domingo, 22 de abril de 2012

CONTINUANDO LAS OBRAS FEBRERO 2012

Ya está puesto el pasillo. Falta la barandilla pero ya no se puede seguir trabajando, la gente está llegando y hay que suspender las obras.
Esto está quedando bonito, veremos que le parece a Gueshe-la cuando la vea. El tejado ya está colocado y solo falta hacer el pasillo de madera del patio para que se pueda hacer aqui el curso de Semana santa.



Ya hay teja colocada pero esto no quiere decir que se haya terminado la extructura de madera, queda la parte mas complicada.
En el mismo momento se está construyendo el arco de piedra, haciendo la extructura de madera, colocando ya el termochip y preparando ya para empezar a colocar la teja. Y rezando para que no llueva- y funcionó, vaya si funcionó, es el invierno con menos lluvias desde que hay datos.
La cubierta está quedando muy bien pero va muy lenta, a este ritmo el tejado no está puesto para el curso, y eso es un problema muy serio. Ya estamos muy preocupados por la marcha de las obras, los nervios están muy alterados, el carpiontero es bueno pero muy, muy lento hay que prestarle ayuda.
La chimenea ya está en su sitio, no está terminada pero ya se puede hacer fuego. Esto puede ser importasnte si hace frio en Semana Santa como así ha sido.




En paralelo con la construcción de la cubierta, se está haciendo el arco de la puerta. ¡¡ Qué bien queda esto!! todos nos felicitamos, se parece a un gran Monasterio Cisterciense, y quizá algún dia incluso sea más grande. Aquí es donde hay que poner la escultura de Charlie, no hay ninguna duda de que este es el sitio.
Esto tiene buena pinta. Está quedando tal como se esperaba, no hay sorpresas desagradables
Las cerchas, que ya están preparadas en la carpintería se colocan sobre las paredes. Este es un momento importante y estamos todos algo nerviosos por si hubiera algún error.
Ya están las paredes casi terminadas y ya se puede empezar a colocar la extructura de la cubierta

En un principio se colocó aquí, la obra de Charli, pero no era el sitio adecuado porque quedaba muy tapada por la columna que había que levantar justo delante. Se volvió a quitar y se le buscó una ubicación más adecuada.


Fué necesario hacer una maqueta para tener idea de como hay que construir la extructura del tejado
Así queremos que queden las cosas.

Después de este paréntesis, retomamos el blog para presentaros a todos y sobre todo a los que no pudisteis asistir al curso de Semana santa fotos de las obras en CHU SUP TSANG. Todos los que allí estuvisteis llevásteis una agradable sorpresa al ver el estado de las obras. Como cada año, la casa experimenta un empujón antes del curso, empujón que va creciendo a medida que se acerca el día de inicio del curso, esto ya es una constante y creo que esto sí va a ser permanente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Cristina, llevo algún tiempo en esto del budismo y busco un lugar en el que poder llevar a cabo estudios de budismo tibetano; me gustaría saber dónde está ubicado vuestro monasterio, así como si existe la posibilidad de llevar a cabo estudios online, a qué escuela de budismo pertenece Geshe La, cuáles son las actividades que desarrolláis en vuestra casa monasterio, sus objetivos, la posibilidad de hacer allí algún retiro, en qué condiciones, etc

Muchas gracias, hermanos de Dharma