martes, 22 de enero de 2008

PORTICO CONJUNTO

Este trabajo que yo llamo pórtico partió de la idea de tallar en bajorelieve el nombre tibetano de la casa de Gueshe-la, que es la mismo que la de S.E. Tamdin Gyatso R. Después de tener terminada esa tabla, me pareció muy pobre como ofrecimiento a Gueshe-la y añadí las columnas bajas, las escaleras y terminar ya con un tejado. Cuando lo vió Gueshe-la le gustó mucho y decidió enviarlo al Tibet para que quedara expuesto en la Stupa que se está construyendo en memoria de Ken Rimpoché. Entonces a mi me pareció poca cosa para poner en la Stupa y decidí dar mayor vistosidad al trabajo.la foto fue hecha hace unos 4 ó 5 meses. Ahora ya tiene decoradas las columnas superiores, y ya está muy avanzado lo que representa el tejado. No presento otra foto más reciente porque en el lugar que tengo el trabajo no hay espacio y para moverllo es complicado, pués pesa unos 50 Kgy mide ahora alrededor de 1,60 ctms. Empecé a trabajar en Septbre. de 2006 y espero terminarlo en 6 u 8 meses.

No hay comentarios: