martes, 24 de marzo de 2020

Gueshe Tenzing Tamding os recomienda a todos vosotros, discípulos del Monasterio Chu Sup Tsang, que CADA DÍA RECITÉIS TODOS AL MISMO TIEMPO, A LAS 19:00 (hora española), UN MALA DEL MANTRA DE TARA VERDE (Om Tare Tutare Ture Soja) y UN MALA DEL MANTRA DEL BUDA DE LA MEDICINA (Tadyata Om Bekantse Bekantse Maja Bekantse Ratsa Samungate Soja), DEDICANDO PARA QUE TODOS LOS SERES SE LIBEREN PRONTO DE ESTA ENFERMEDAD.

Mensaje del Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding:

Queridos discípulos/as, amigos del Darma,
En esta época degenerada en la que todo el planeta está sometido a la enfermedad tan contagiosa del "coronavirus", son momentos en los que estamos purificando o limpiando un karma común, colectivo, evitando de esta manera renacimientos en estados de sufrimiento como son los reinos infernales, los reinos de los espíritus hambrientos o el reino animal. Siendo ahora seres humanos tenemos muchísima capacidad para purificar el karma que nos podría llevar a los reinos inferiores. Esta es una de las partes positivas de esta situación. 
Otra parte positiva es ver este aislamiento al que estamos obligados como un precioso Retiro espiritual. Es una magnífica oportunidad para aprovechar todo este tiempo y hacer más prácticas de Darma, podéis meditar en el Lam Rim, recitar el mantra de refugio, de las cien sílabas de Vajrasatva, el mantra de Tara Verde o cada uno la práctica que desee. Normalmente en la vida diaria no tenéis tiempo por motivo de trabajo, constantes viajes y múltiples ocupaciones… Esta es una manera de transformar esta situación en algo muy positivo. Es muy importante que respetemos la orden del gobierno de quedarnos en nuestras casas para colaborar evitando la expansión del virus.        
Por último mi deseo de que podamos purificar todo el karma individual y colectivo y que eliminemos todos los obstáculos para poder realizar el viaje a la India programado y podamos visitar lugares tan sagrados como Sarnath, Rajgir y Vaisali, donde Buda Giró por primera, segunda y tercera vez la Rueda del Darma, o Lumbini, Bodhgaya y Kushinagar, lugares de nacimiento, Iluminación y paso al paranirvana de Buda, y otros muchos lugares bendecidos. 

Al final de cada día dediquemos todos nuestros méritos para una pronta erradicación de esta enfermedad y para que todos recuperen la salud, tengan larga vida y paz. Además que todos podamos practicar más el precioso Darma de Buda y consigamos la mente de renuncia, la bodichita y la sabiduría que percibe la vacuidad y pronto alcancemos la Iluminación para ayudar a todos los seres. 

Ven. Gueshe Tenzing Tamding

No hay comentarios: